Hola a todos, este martes les comparto un artículo que nos habla del CORONAVIRUS CON NIÑOS ¿CÓMO HACER LA CUARENTENA MÁS FÁCIL PARA LOS NIÑOS?, la psicóloga infantil Mercedes Bermejo nos brinda diez claves para convertir el confinamiento en un recuerdo agradable para los niños, entre ellos, tenemos que es importante controlar la información que reciben, comunicarnos con ellos, crear rutinas flexibles, establecer normas, fomentar su autonomía, mantener el contacto con los demás a través de medios digitales, videoconferencias, entre otras.
DURANTE EL CORONAVIRUS CON NIÑOS ¿CÓMO HACER LA CUARENTENA MÁS FÁCIL PARA LOS NIÑOS? 10 CONSEJOS DE UNA PSICÓLOGA INFANTIL CONFINAMIENTO
De nosotros depende convertir el confinamiento por coronavirus en un recuerdo agradable para los más pequeños, y la cuarentena en un momento excepcional donde la familia se mantuvo más unida que nunca. Este es el mensaje que Mercedes Bermejo, Coordinadora de la Sección de Clínica del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, trata de transmitir a los padres y madres a los que asesora: pese a las muchas dificultades que la crisis del coronavirus presenta, también presenta oportunidades que tal vez no se repitan nunca. Pasar tiempo con los niños y rodearles de afecto y cariño son las claves para atravesar esta situación de la mejor manera posible.
Pero en la cuarta semana de confinamiento frente al coronavirus, las necesidades reales de las familias se van volviendo más visibles: estamos más estresados y nerviosos que en los estadios iniciales de la pandemia y necesitamos ayuda para amortiguar las tensiones y detectar las pequeñas cosas que podemos hacer para mejorar la situación en casa. Con menos herramientas que nosotros, para los peques puede ser especialmente difícil expresar como se sienten y qué necesitan de nosotros.
Por eso hablamos con Mercedes: para que esta psicóloga infantil y terapeuta familiar nos dé las claves para convertir nuestro hogar en un lugar seguro para los niños: “Vivimos en un mundo muy preparado para los adultos, pero poco adaptado a la infancia”, nos explica. “Pero los profesionales de la infancia pueden visibilizar sus necesidades y características cognitivas, emocionales y psicológicas para que nosotros nos adaptemos a ellos”. ¿Qué podemos hacer para hacerles todo esto más fácil?