What´s New

post-header

Epidemia de Soledad Infantil: Padres hiperpreocupados, Niños hiperaburridos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hola a todos, el día de hoy les comparto un artículo que nos habla de la EPIDEMIA DE SOLEDAD INFANTIL: PADRES HIPEROCUPADOS, NIÑOS HIPERABURRIDOS, es importante equilibrar los tiempos, escuchar sus necesidades, mirarlos a los ojos, ayudemos a nuestros hijos a desarrollar sus capacidades, motivarlo para que salga a jugar, practique algún deporte o tenga el hábito de la lectura, entre otras actividades.

Equilibrar los tiempos, salir al sol, regalar una sonrisa. Nuestros hijos necesitan que escuchemos sus necesidades de niño. Estamos matando la infancia.

Hay una imagen que se replica en cada sala de espera de los médicos pediatras: niños mirando su dispositivo móvil, madres enfrascadas en el suyo, y bebés tomando el pecho buscando la mirada de su madre (quien tiene los ojos pegados a su celular).

¿En qué momento los niños perdieron la curiosidad de jugar con sus pares? Tal vez fue en el momento que pusimos una tablet o celular en sus manos cada vez que estaban aburridos. Los niños de hoy juegan menos, tienen menos paciencia y se aburren con más facilidad. ¿Y qué estamos haciendo los padres de hoy para atender la infancia de nuestros hijos?

NOSOTROS ESTAMOS HIPEROCUPADOS, ELLOS HIPERABURRIDOS

La profesora y licenciada en Psicopedagogía Liliana González explica que los niños están creciendo solos, frente a una pantalla, cual niñera virtual. Los adultos estamos en una carrera desenfrenada hacia nuestras metas y en el camino quedan muchas veces nuestros hijos que esperan pacientemente a que tengamos tiempo para ellos.

Nosotros estamos hiperocupados, ellos hiperaburridos

No vamos a generalizar, pues no todos los padres son así y en repetidas ocasiones, cuando muchos notan que están destinando poco tiempo para sus hijos, tratan de revertirlo, y eso también es valorable. Pero el punto es atacar este problema de raíz.

Nuestros hijos se aburren y le damos la tablet. Tienen un berrinche a los 3 años y le damos el celular. Estamos trabajando y le ponemos dibujos animados. Estamos en una sala de espera y encendemos su juego favorito. Y así es como poco a poco nos deshacemos de esa responsabilidad de acompañar y entender su infancia.

Avatar photo

What's New

Sobre autor
Somos expertos en gestión educativa, ofrecemos soluciones innovadoras y soporte gratuito de primera clase para colegios. Únete a nosotros para estar al día con las últimas tendencias y consejos en administración escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *