What´s New

post-header

Facilitando la graduación con software de administración escolar

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cada año, el fin de ciclo escolar trae consigo una enorme cantidad de trámites que generan una carga exhaustiva a los departamentos administrativos de las escuelas. Estos procesos son aún más complejos en el caso de los alumnos que no solo cambian de grado, sino de nivel educativo ya que se debe gestionar la documentación completa del alumno y tramitar los certificados.

Hoy en el blog de What’s New le contaremos cómo un software de administración para graduaciones es clave para facilitar los procesos de fin de curso y graduaciones.

Procesos manuales: obsoletos y con riesgo de errores

Los procesos administrativos manuales representan un reto para la eficacia en las instituciones. Depender de métodos manuales anticuados retrasa los procesos de inscripción, calificaciones, administración escolar y graduaciones.

Tareas administrativas como la gestión de expedientes de los alumnos o la programación de cursos exigen mucho tiempo al personal, especialmente si se realizan de forma manual, en hojas de cálculo y sistemas que dan lugar a ineficiencias, errores riesgos de información fragmentada, e incluso el robo de datos de los alumnos.

Además, al verse inundados con procesos manuales, el personal administrativo tiene poco margen para planificar otras iniciativas enfocadas en el bienestar y felicidad de los alumnos en un momento tan importante como la graduación.

¿Por qué es importante la implementación de un software de administración para graduaciones?

Las graduaciones son un hito en la vida académica de los alumnos, sin importar cuál sea su nivel educativo. La graduación representa el fin de un ciclo de aprendizaje y esfuerzo, por lo que alumnos, padres de familia y personal docente deben celebrarlo como lo amerita.

La implementación de un software de gestión escolar es una solución innovadora para agilizar los procesos de graduación al brindar fluidez y eficiencia en las tareas relacionadas. En vez de manejar documentos físicos, con el software todos los archivos son digitales, lo que facilita las solicitudes, el intercambio de datos, la localización de archivos y el manejo de expedientes.

A través de la plataforma, la escuela puede gestionar las calificaciones, cartas de conducta, expedientes escolares completos, registros de premios, participaciones del alumno en eventos escolares, plazos y requisitos para agilizar los procesos, desde la inscripción hasta la graduación.

Cómo mejorar los procesos de graduación con software de administración

El software de administración escolar es clave para mejorar los procesos de graduación gracias a las siguientes características:

Seguimiento del progreso académico del alumno

El software permite a los administrativos tener un panorama completo de la trayectoria académica de los alumnos: asistencias, tareas pendientes, próximas evaluaciones, calificaciones, actividades extracurriculares, entre otros datos.

Toda esta información permite monitorear el rendimiento del alumno, dar seguimiento a premios y honores, o bien, crear estrategias para motivar a estudiantes con bajo rendimiento escolar.

 

 

Intercambio de información con profesores

Contar con un software de administración escolar permite centralizar la información de los alumnos para intercambiar datos fácilmente a través de la plataforma. De este modo, tanto profesores como directivos pueden tomar decisiones enfocadas en el bienestar de los alumnos.

Trámites en línea

La implementación de un software permite realizar trámites en línea, desde inscripciones, solicitudes de becas hasta graduaciones: solicitudes de boletas, cartas de buena conducta, cartas de no adeudo, entre otras para entregar a la nueva institución. Esta agilidad elimina la necesidad de desplazamientos físicos, tiempos perdidos en la búsqueda de información o en la generación de documentos de forma manual.

Optimización de la carga administrativa

La implementación de un software de administración escolar agiliza las tareas como la toma de asistencias, generación de boletas, calificaciones, planificación de clases, atención personalizada a los alumnos y padres de familia. Todo esto optimiza la carga administrativa del personal y les libera tiempo para realizar actividades más estratégicas.

Gestión de eventos de graduación con software administrativo

Mejora en la comunicación con autoridades educativas

El software facilita la comunicación con las autoridades educativas al permitir el intercambio de información institucional, avisos, notificaciones, además de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Gestión de eventos de graduación

La implementación de un software de administración permite optimizar los eventos de graduación al agilizar la identificación y registro de los alumnos que van a graduarse, a tramitar certificados y documentación relacionada, gestionar pagos relacionados con la ceremonia: fotografías, cenas de graduación, entre otros.

Por otro lado, con el software se puede optimizar los procesos de diplomas, certificados y premios a los estudiantes que se gradúan. Además, el software permite mantener los registros de premios y reconocimientos de los alumnos a lo largo de los años.

Conozca What’s New CRI y descubra todos sus beneficios

Ahora que el ciclo escolar 2023-2024 está por terminar, es momento de que su escuela dé un paso hacia la eficiencia mediante la implementación de un sistema que agilice la administración escolar.

El sistema CRI, software de gestión escolar, le ayudará a optimizar la gestión de su institución en tiempo real. Con el Módulo Académico podrá crear expedientes completos de sus alumnos, gestionar las asistencias, generar reportes de inasistencias, optimizar la planeación de clases y eventos con el calendario digital.

Con el Módulo Comunicación podrá brindar la información institucional a docentes y padres de familia de forma fácil a través de la plataforma: recepción de tareas, boletas, calendarios escolares, circulares, presentaciones, gestión de citas, certificados escolares, entre otros trámites indispensables para el fin de cursos.

Escríbanos a través del formulario de contacto o botón de WhatsApp, solicite una demostración sin costo y compruebe que CRI es la mejor plataforma de administración escolar.

Avatar photo

What's New

Sobre autor
Somos expertos en gestión educativa, ofrecemos soluciones innovadoras y soporte gratuito de primera clase para colegios. Únete a nosotros para estar al día con las últimas tendencias y consejos en administración escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *